Mat 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. Mat 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Mat 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos Mat 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Mat 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. Mat 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Mat 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Mat 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mat 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Mat 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mat 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; Mat 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Mat 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Mat 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Mat 25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. Mat 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Cuando entramos a los camino de DIOS tenemos ese anhelo de dar a conocer a otras personas lo que DIOS ha hecho con nuestras vidas, y muchas veces pensamos que lleva años de estudio prepararnos para llevar una palabra o para poder pararse frente al pulpito y alabar a DIOS o cualquiera sea la función que queramos cumplir, que aclaro no digo que esté mal, siempre es importante capacitarse para poder hacer las cosas con excelencia, sin embargo DIOS ha puesto talentos y dones sobre cada uno de nosotros, cuando DIOS decidió crearnos ya sabia como seriamos y que capacidades íbamos a tener, porque EL mismo las había creado solo para nosotros.
La Pregunta es ¿Qué has hecho con el Don o el Talento que te ha dado DIOS? Si observamos lo que acabamos de leer DIOS valora mucho mas que usemos nuestros Dones y Talentos para dar a conocer su palabra y hacer llegar a ÉL mas corazones necesitados de su presencia, que aquellas personas que se encierran y no comparten los talentos que DIOS les ha dado. Hay quienes alaban de una manera especial a DIOS, o que notan que tienen capacidad para comprender la Biblia pero no la comparten con nadie mas, o quizá aquel que tiene capacidad para escuchar y tener una palabra de aliento para otra persona y sin embargo por temor o lo que sea no lo hace.
Hay algo que cuando escuchaba hablar a mi pastor no comprendía, él muchas veces comentaba de personas con las que hablaba que quizá estaban alcoholizadas o drogadas, sin embargo el Pastor decía que el veía lideres, profetas, predicadores, etc. Y yo me preguntaba, ¿Que le puede ver si es un pobre borracho? Sin embargo cuando empiezas a pasar tiempo en intimidad con DIOS empiezas a ver como ve DIOS, y DIOS no ve tu presente, no ve tus vicios, tus problemas, tus pecados, EL ve mucho más allá, EL ve su creación, aquel hombre, aquella mujer a quien debemos aspirar a ser.
¿Y como se logra esto? Con oración, leyendo la palabra, teniendo intimidad con DIOS, pero también con la acción. Dando a conocer la Palabra, PREDICANDO.
Pero para que cuando lleguemos a alguien y no nos critique diciendo, como me vas a hablar de DIOS si ayer te vi haciendo esto o aquello, debemos cuidar nuestro testimonio, la Fe va acompañada por las obras, normalmente cuando vemos a alguien haciendo una obra de caridad lo primero que pensamos es que seguro forma parte de alguna religión porque las obras hablan mucho mas que las palabras, entonces para poder multiplicar nuestros talentos en nuevas almas para DIOS es necesario modificar nuestra manera de vivir, quitar de nuestras vidas los malos hábitos y así ganar almas, para que cuando DIOS venga a buscarnos y nos pregunte, ¿Qué hiciste con los talentos que te di? No le digamos: me escondí en la iglesia para no contaminarme con el mundo, sino que le podamos presentar cientos de personas a quienes dimos a conocer su palabra.
Por eso te animo a que busques en tu interior y le pidas a DIOS que te revele esos Dones y esos Talentos que puso en tu corazón y que te enseñe a usarlos para su gloria.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario